Reconoce Tu Caso Entre Los Tipos De:
Negligencia Médica:
Si un profesional de la salud, como un médico, enfermera o cirujano, comete un error o actúa de manera negligente durante tu tratamiento como paciente, y esto resulta en lesiones, tienes derecho a reclamar.
Errores Quirúrgicos:
Si durante tu cirugía se cometieron errores durante el procedimiento, como operar el área equivocada del cuerpo o dejar objetos quirúrgicos dentro, tienes derecho a reclamar.
Diagnóstico Erróneo o Tardío:
Si un médico no te realiza un diagnóstico preciso o retrasa tu diagnóstico de una enfermedad o afección, lo que conduce a un empeoramiento de tu salud, tienes derecho a reclamar.
Medicación Incorrecta:
Si has recibido una medicación incorrecta o se administra en la dosis incorrecta, y esto causa una lesión, tienes derecho a reclamar.
Si como paciente no firmaste un consentimiento informado adecuadamente para un procedimiento médico y sufres una lesión como resultado de esto, tienes derecho a reclamar.
Responsabilidad Civil en Accidentes de Tránsito y SOAT
Responsabilidad Civil General
Si te viste involucrado en un accidente de tránsito, y sufriste lesiones o un familiar tuyo perdió la vida, en el que un tercero es responsable, tienes derecho a reclamar incluir gastos médicos y hospitalarios de las personas lesionadas, así como una indemnización en caso de fallecimiento y lesiones.
Responsabilidad Civil Patronal
Accidentes Laborales:
Si padeciste una lesión o un familiar tuyo perdió la vida en el lugar de trabajo debido a condiciones peligrosas, falta de equipo de seguridad o negligencia por parte del empleador, tienes derecho a reclamar.
Responsabilidad Civil Médica
Lesiones Personales:
Si has sufrido una lesión estando en un establecimiento publico (Centros comerciales, restaurantes, gimnasios, centros religiosos, zonas comunes residenciales, etc.), tienes derecho a reclamar.